miércoles, 4 de mayo de 2011

BLOQUES ECONÓMICOS A LOS QUE PERTENECE COLOMBIA


Colombia pertenece a tres bloques económicos comerciales, los cuales son la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Grupo de los Tres (G3) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
CAN
La Comunidad Andina de Naciones (CAN) es una organización subregional con personalidad jurídica internacional. Está formada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y por los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI).
La CAN se caracteriza por que todos los productos de su universo arancelario están liberados, su objetivo principal es facilitar el desarrollo de los estados miembros a través de la cooperación económica y social, con miras a perfeccionar su Unión Aduanera y avanzar hacia la formación de un Mercado Común Latinoamericano.
El desempeño del comercio colombiano en la Comunidad Andina de Naciones ha sido sobresaliente ya que es el bloque comercial en el cual el país está mejor posicionado, esto se refleja en el comportamiento de la balanza comercial donde se puede notar que  Colombia le ha sacado más provecho al intercambio comercial con los países andinos (en los últimos años) que lo estos han obtenido del mercado colombiano mediante la eliminación de las barreras comerciales y el establecimiento dela unión aduanera con Venezuela y Ecuador. 

21 comentarios:

  1. Gracias me sirvió muchooo 😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Gracias me sirvió muchooo 😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar